lunes, 21 de noviembre de 2011

Padre, Amigo , Viejo

Cada uno de nosotros se pregunta siempre porque nuestros padres no pueden ser los padres que uno quiere o porque me pasa esto ami ? porque vivo esta vida? .Se dice que la hija mujer es pegada al papá y que es la hijita de papà y cuando eres niña te dan de todo te engríen , cumplen tus caprichos todo lo que desean , o aveces el papá creia que su hijo hiva ser hombre y nació "una linda mujercilla" .Recuerdo el dìa en que le pregunte ami padre porque ya no era el papà de hace años que salia a caminar y ver el mar acampar ,guisas tu querías que tu primer hijo sea un hombre ?El contesto : A decir verdad quería que sea hombre , pero al ver esa niña en la incubadora las lágrimas calleron y no me arrepiento que dios me dio una niña y ahora ya tienes 18 años . Solo lo mire y no se veía seguro entonces le dije :Papa aveces quisiera retroceder y tener 5 años y recordar cuando caminamos y me comprabas mi algodón ,o cuando tenia 7 y os acampabamos en la playa casi un mes o las muñecas , el solo me miro y prendió su cigarro y me dijo : No se puede retroceder .Mis impulsos pudieron mas y le dije:Es que no eres el papà que quise , y salí de casa , camine y recordé todos eso bellos momentos que pase con papà aquel día en que me di cuenta del mal que sufría y me pregunte porque ? no pude ayudarlo , pero mi corazón me decía que si lo ayude y el no se dejo ayudar , Recordé aquel año 1999 cuando me entere de que papá ya no era el papá de aquellos años , los juegos de azar lo hicieron cambiar y solo vivía para eso yo ya no era su niña ya no venia a casa y yo solo miraba su foto y lo buscaba pero no lo encontraba tantos recuerdos malos y buenos vinieron ami cabeza me sentía mal me preguntaba si el me quería realmente o solo era una carga¿ me volví tan fría con el nunca hablamos ya no eramos hELEN Y PAPÁ solo era una persona que vivia en la casa aveces no saludábamos eramos fríos .Mama lloraba y no entendía , mi familia creía que lo odiaba .El día de su cumpleaños no estube y mi corazón quería verlo y abrazarlo pero el odio podía mas y no lo hize recordé el día de mi cumpleaños (16 años) cuando no es tubo y desapareció y dije donde esta mi viejo ? el amigo que me dijo que le contara todo donde se fue?porque cambio tanto porque esos juegos de azar lo hicieron cambiar , si yo solo quería su cariño el era mi Super Héroe .Papá siguió siendo el mismo hasta que callo enfermo gracias a los  juegos de azar y solo lo abrase y llore y el me pedía perdón y yo tan bien .Entro a una terapia fracaso (estuve en varias y fracaso) pero ya tenia 18 años y ya sabia de que trataba y tenia que resignarme a que mi amigo papa y viejo !Solo podría cambiar si el quería , Pero me di cuenta que ese hombre Me amaba  aunque no se preocupara por mi se que daría la vida por mi y yo por el , porque el lazo de padre & hija nunca muere , porque entendí que sea como sea y los errores que tenga es tu padre y no niego que aveces reniego pero saben , soy su niña todavía y el mi supera héroe y hace poco me comento que dejo los juegos de azar , y no le creí . Pero solo le dije que cada día de mi vida salgo adelante por ellos (Mis hermanos) y que cumplire todos mis sueños el me miro y me dijo: Quiero que seas fuerte y me perdones por todo , lo mire y le dije no necesitas pedirme perdón , porque gracias ati me volví responsable trabajo y estudio porque si no que seria de mi ,? el me abrazo y yo tan bien y me dijo quiero que seas la mejor y no cometas mis errores y le dije : No necesito prometer nada porque seré la mejor .me despedi de el y subí al micro y las lágrimas caían sobre mis mejillas y lo llame y le dije PAPA: TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO! y el repondio:  yo tan bien hijita
Son partes de mi libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario